MURAL: 2010 ANY DE LA BIODIVERSITAT

MURAL: 2010 ANY DE LA BIODIVERSITAT
Alumnat 4t d'ESO (B-G)

Parc Natural de PENYAGOLOSA 13-V-2010

dimecres, 14 d’abril del 2010

EL CO2 TAMBIÉN PUEDE SER ÚTIL

El dióxido de carbono esta en el eje del mal. Científicos, políticos, empresarios y hasta militares siguen la evolución de su concentración en la atmósfera e intenta preveer como el efecto invernadero del gas afectará a la temperatura del planeta, las lluvias, los cultivos, las migraciones, las guerras o el esquí.

El diósido de carbono inyectado en los invernaderos aumenta el rendimiento de los cultivos. La existencia de un sector altamente tecnificado (la campaña anterior generó una producción por valor de 1.321 millones de esuros, el 56% exportado) hace que los agricoltores, empresarios en todos los sentidos, no teman a la innovación.

En realidad, el concepto es tan simple que basta con regresar a la biología escolar. Las plantas toman dioxido de carbono del airey, tran realizar la fotosíntesis, devuelven oxígeno. Los animales justo lo contrario. Así, el CO2, que en la atmósfera retiene parte del calor que emite la Tierra y calienta el planeta, puede servir puede servir para alimentar plantas y algas y acelerar su crecimiento.

2 comentaris:

  1. Alberto me parece muy interesante el comentario ya que hay mucha gente que solo cree que el dióxido de carbono es contaminante para la atmósfera pero no es asi en realidad. Las plantas lo necesitan para realizar la fotosintesis, y como muy bien has concretado es muy favorable para los invernaderos, sobretodo en la provincia de Almeria en la que abundan mucho. MuY BieN segugo xP...

    ResponElimina
  2. Alberto te falta citar de donde está sacado el post

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.