MURAL: 2010 ANY DE LA BIODIVERSITAT

MURAL: 2010 ANY DE LA BIODIVERSITAT
Alumnat 4t d'ESO (B-G)

Parc Natural de PENYAGOLOSA 13-V-2010

dimecres, 25 de novembre del 2009

Cientos de árboles "desaparecen" tras la millonaria adecuación del rio Millars.

No hay ni rastro de los nuevos árboles. Unos seis meses después de la plantación de centenares de ejemplares que formaban parte del proyecto de adecuación ambiental de la desembocadura del Millars, solo quedan los agujeros vacíos como testigos de que allí se plantó vegetación.
La representante del Consorcio del Millars, Ana Martín ha afirmado que los técnicos del ente son conscientes de precaria situación en la que han quedado las mejoras medioambientales realizadas en la desembocadura del río. Algo que ya han transmitido a la confederanción, pero de forma no oficial.
En este sentido, la edila de Vila-real, ha manifestado que el área jurídica está estudiando el tema y que será en la próxima reunión de la entidad cuando se decidirá si se pueden pedir o no responsabilidades a este ente, dependiente del Gobierno central.
El pasado junio Mediterráneo ya denunció el mal estado de un centenar de árboles plantados en el marco del proyecto de adecuación medioambiental. Fuentes de la CHJ habían "subsistido a las altas temperaturas" y aseguraron que "intensificarían los riesgos".
Poco más de 4 meses después, en la zona no hay rastro de nueva vegetación. Desde la CHJ se mantiene que "se plantaron hacia la época estival y que no se adaptaron", mientras que en junio explicaron que siempre "hay un margen de marras, que son los que no se aclimataran".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.