MURAL: 2010 ANY DE LA BIODIVERSITAT

MURAL: 2010 ANY DE LA BIODIVERSITAT
Alumnat 4t d'ESO (B-G)

Parc Natural de PENYAGOLOSA 13-V-2010

dimecres, 25 de novembre del 2009

LA CHJ CULPA A LOS PUEBLOS DE LA MUERTE DE LOS ÁRBOLES DEL MILLARS

La confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) elude su responsabilidad ante la desaparición de la vegetación plantada en la desembocadura del Millars.
Lo han manifestado fuentes del organismo, quienes señalan que desde el pasado 1 de septiembre, entregaron el uso y mantenimiento de la obra de educación ambiental al consorcio gestor, formado por los ayuntamientos de Vila-real, Almassora y Burriana.
Este término ha sido confirmado por el presidente del consorcio gestor del paisaje protegido de la desembocadura del Millars, Juan José Rubert, quien explicó que ya se observó que no correspondía con el proyecto inicial, por lo que decidieron enviar a un grupo de técnicos a estudiar la zona.
Desde el consorcio se espera tener el informe técnico para saber qué ha pasado con los árboles y así poder señalar a los posibles responsables.
Respecto a la desaparición de la vegetación, fuentes del Gobierno afirmaron que "en ningún caso se ha procedido a la recogida de ninguna planta por parte de los organimos de gestión.
El proyecto de recuperación ambiental y uso educativo de la zona húmeda de la desembocadura del Millars fue adjudicado a Trasga por 1,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de 10 meses.

PERIÓDICO MEDITERRÁNEO, JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DEL 2009

1 comentari:

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.