MURAL: 2010 ANY DE LA BIODIVERSITAT

MURAL: 2010 ANY DE LA BIODIVERSITAT
Alumnat 4t d'ESO (B-G)

Parc Natural de PENYAGOLOSA 13-V-2010

dimecres, 25 de novembre del 2009

Medio Ambiente planta Limonium en el Prat

La Conselleria de Medio Ambiente plantó este pasado mes de octubre 700 ejemplares de limonium en el Parc Natural de Cabanes y Torreblenca, según se anunció en la Junta Rectora del Parque Natural.
El Limonium es una especie amenazada de la que únicamente existen 4 poblaciones en la Comunidad Valenciana.
En el Prat de Cabanes van a introducirse 640 ejemplares de Limonium dufourii. Los ejemplares de esta planta se introduciran en lugares previamente seleccionados y adaptados a sus necesidades. Además, se plantarán en el Prat 90 ejemplares de Limonium densissimum, especie que solo se conoce en la província de Castellón. Los trabajos serán desarrollados por las brigadas de conservación de la biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente, encargadas de las tareas de conservación del ecosistema.

INVASORAS

Por otro lado, la brigada de conservación del parque natural ha trabajado en la eliminación de vegetación invasora para evitar riesgos para las plantas autóctonas. Estas tareas se han desarrollado en la zonas cercanas a las dos microrreservas de flora con que cuenta el parque.
Una de las especies invasoras en las que se ha trabajado es el Arundo donax (caña), la cual se ha eliminado de manera manual.
En cuanto a la Malua de la India, localizada por primera vez en el parque natural el pasado mes de septiembre, es una especie originaria del sudeste asiático y suele aparecer cerca de los ambientes agrícolas.

Miércoles, 28 de octubre del 2009. El Periódico Mediterráneo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.