MURAL: 2010 ANY DE LA BIODIVERSITAT

MURAL: 2010 ANY DE LA BIODIVERSITAT
Alumnat 4t d'ESO (B-G)

Parc Natural de PENYAGOLOSA 13-V-2010

dilluns, 31 de maig del 2010

Cabanes teme perder 150.000 m^2 de su Prat por la reclamación de costas

El Ayuntamiento alegará para mostrar que es una zona "protegida" y está y está citado a la ubicación de los mojones.

La aprovación por parte del ministerio de Medio Rural y Marino del parque natural del Prat también se extiende a esta localidad. El Gobierno central pretende declarar como zona de dominio público maritimo cerca de 150.000 m^2 de marjal, que se sumarían al 1,5 millomes de m^2 que se quedará de este gran humedal en ma vecina torreblanca. Así,, el deslinde quee marcca el Gobierno se adentra 300 metros hacia el interior y el Ayuntamiento, único propietario afectado, alegará contra esta decisión estatal, los tecnicos municipales han tabajado intensamente para tener a punto las reclamaciones.

Y esque para el govierno, en el parque se produce una intromisión del mar, lo que determina su pertenencia al Estado, según argumenta el ministerio. El consistorio ha preparadouna serie de informes técnicos tratando de demostrar que ews "una zona de agua dulce i no salada".También Siurana ratificó que " es un eclave protegido, por lo que no hay peligro de ocupación ni de construciones nuevas".

La generalitat pide: Si la intención de costas prosperaqse, el parque dejaría de ser mantenido y cuidado por la junta rectora, dependiente de Conselleria de Infraestruturas y Transporte. Precisamente, uno de los temores de los vecinos es que el humedal "se estropee", ya que los ecargados de cuidarlo " deverian pedir permiso a Costas para todo".

Por otro lado, Cabanes También está citado al acto de apeo que congregara a los afectados por la demarcación y al ministerio para colocar los mojones.

Tanto Cabanes como Torreblanca rechazan por completo perder gran parte del parque natural . Por ello, llegarán hasta el final con tal de conservar sus terrenos en el extenso enclave litoral.

1 comentari:

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.